Ciudad Victoria. – 5 de junio.- Después de ganar 21 de los 22 distritos, los diputados electos del PAN recibieron las constancias de mayoría en los Comités Distritales Electorales de Tamaulipas, y ratificaron su posición de primera fuerza en el Congreso Local.

Desde el martes 4, después de concluir el cómputo de votos y los recuentos de ley, recibieron su constancia de ganadores Juanita Sánchez Jiménez, del distrito 04; Javier Alberto Garza Faz, del 05; Francisco Javier Garza de Coss, del 06; Alberto Lara Bazaldúa, del 07 y Patricia Palacios Corral, del distrito 09.

Este miércoles, recibió su constancia de mayoría Imelda Sanmiguel Sánchez, del distrito 02; y en las próximas horas lo obtendrán Manuel Canales Bermea, del 01; Félix García Aguiar, del 03; Roxana Gómez Pérez, del 08, Héctor Escobar Salazar, del 10; Ivette Bermea Vázquez, del 12, y Nohemí Estrella Leal, del distrito 13.

Igualmente, se extenderá la misma a Sonia Mayorga López, del 17; Miguel Ángel Gómez Orta, del 18; Karla Mar Loredo, del 19, y Joaquín Hernández Correa, del distrito 20.

También recogerán su documento de ganadores María del Pilar Gómez Leal, del distrito 14; Arturo Soto Alemán, del 15; Juan Liceaga Pineda, del 16, Edmundo Marón Manzur, del 21, y Rosa María González Azcárraga, del distrito 22.

Al respecto, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, expresó que los ganadores de Acción Nacional en la elección del 2 de junio están comprometidos a cumplir con sus propuestas de campaña y trabajar con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.