Santiago de Querétaro, Qro., a 15 de marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • El presidente municipal de Querétaro y los regidores del Partido han atinado en cancelar una concesión que no cumplió con los compromisos acordados.

 

  • Ante esta decisión, se debe priorizar la mejora al transporte público e insistir en la promoción de nuevas alternativas de movilidad.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, se pronunció acerca de la cancelación del contrato de concesión a la empresa responsable de la colocación del sistema de parquímetros y bicicletas compartidas en el municipio de Querétaro.

 

Al respecto, el dirigente estatal dio su respaldo al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y a los regidores de Acción Nacional, por haber tomado la decisión de cancelar una concesión que no cumplió con los compromisos acordados.

 

“Tocó escoger entre dos males: cancelar la concesión o permitir que una empresa le incumpliera al Municipio”, agregó, “el incumplimiento del concesionario, más la mala situación económica del país, hicieron inoportuno el funcionamiento de los parquímetros”.

 

José Báez abundó que, el Municipio de Querétaro actuó de manera responsable al no consentir que se aplazará un proyecto que resultaba urgente para dar alternativas de movilidad a los ciudadanos. Las concesiones no son un documento en blanco y el Municipio está atento a que se cumplan a cabalidad los compromisos.

 

“Este es el mejor ejemplo de que la autoridad municipal vigila y castiga la mala prestación de un servicio que fue concesionado”.

 

Báez Guerrero precisó que, “los parquímetros persiguen un fin bueno, representan un cambio cultural, pero sobretodo son parte fundamental de cualquier plan de movilidad; habrá que esperar un mejor momento para implementarlos en una ciudad que sigue creciendo. Será importante aprovechar esta situación para avanzar paralelamente en la mejora del transporte público y medios alternativos, como las bicis”.

 

El presidente José Luis Báez, aseguró que Acción Nacional continuará impulsando, a través de sus gobiernos, proyectos que contribuyan al desarrollo del municipio y del estado y al mismo tiempo sean sensibles a las exigencias de los ciudadanos.

 

Esta medida no debe detener los planes de movilidad. Por ello, el PAN insistirá en pedirle al Municipio analizar la continuidad del proyecto de bicicletas compartidas, porque son parte indispensable de una nueva cultura de la movilidad.

 

“Nuestros gobiernos están comprometidos con la movilidad, continuar con el proyecto de bicis compartidas, desde cualquier otro modelo, similar o distinto, debe analizarse seriamente por el Municipio”, concluyó.

 

Durante su pronunciamiento, el presidente del PAN Querétaro estuvo acompañado del coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Antonio Rangel Méndez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Querétaro y regidor, Enrique Correa Sada y el coordinador de regidores del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.