Ciudad de México, a 7 de octubre de 2018

* Los más perjudicados con los precios actuales, debido al impuesto especial, son quienes menos tienen.

 

 

* El próximo gobierno debe cumplir con su palabra y coadyuvar para que la gasolina tenga un precio justo.

 

 

* Acción Nacional está listo para entrarle al análisis a fondo; el próximo gobierno cuenta con nosotros para bajar los precios.

 

 

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, llamó a Morena y al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar su postura de no reducir el precio de las gasolinas y cumplir con esta sensible promesa de campaña.

 

 

“La gasolina en nuestro país no puede ser considerada un artículo de lujo, pues impacta dramáticamente en el poder adquisitivo de las personas de las clases media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos”, acusó.

 

 

Torres Cofiño detalló que el precio de las gasolinas provoca una espiral de aumentos en productos y servicios indispensables para la población, como lo son el transporte público y artículos de la canasta básica, lo que encarece el día a día de los mexicanos.

 

 

“En su momento el PRI, y ahora Morena, no quieren entender que al último que afectan con el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, el IEPS a las gasolinas, es a los que más tienen. El argumento de que las gasolinas son caras porque son los ricos quienes tienen coche ya está completamente rebasado”, enfatizó.

 

 

Por ello, exigió a López Obrador cumplir con su compromiso de campaña, pues al no hacerlo confirma, una vez más, que solo le dijo a los mexicanos lo que querían escuchar, que los engañó, para que le dieran su voto en las urnas.

 

Para cumplir esta promesa, agregó, el próximo gobierno cuenta con los votos del PAN, para bajar el precio de las gasolinas.

 

 

“Todo parece indicar que lo que buscan es mantener los privilegios de los de arriba y que los pobres sigan como están. No se vale. Ellos saben que la mejor manera de manipular a la gente es a través de la pobreza. Son unos cínicos”, puntualizó.

 

 

Finalmente, advirtió que Acción Nacional no quitará el dedo del renglón en este tema, pues el IEPS a las gasolinas es una de las respuestas de por qué millones de mexicanos no viven con la dignidad que merecen y tienen cada vez menos pan en su mesa.