Prácticamente a un mes de haber tomado protesta el Presidente de México, tiene en caos y desespero a los mexicanos.

El Coordinador del grupo parlamentario del PAN en Sinaloa, Jorge Villalobos, lamenta la situación que se vive en gran parte del país, por el desabasto de combustible y calificó como mala la estrategia que el gobierno federal ha seguido para atacar el problema.

“La verdad nos preocupa que se esté aumentando el nivel de polarización prácticamente a un mes de haber tomado protesta el nuevo presidente en muchas situaciones como esta y nos preocupa que de esto se genere un conflicto social, porque como todos sabemos ante todo desabasto de bienes de primera necesidad, como lo es el combustible, se desatan largas filas, adquisiciones de pánico, ira el algunos consumidores que pudieran desatar daños colaterales”, dijo.

“En el PAN adelantamos que podía ser una posibilidad que sucediera esto porque se maneja de manera indebida el problema del huachicol, no hay ningún dato, no hay ninguna detención hasta el momento. Reprobamos este tipo de conductas porque no vemos resultados ni personas que realmente hayan sido señaladas como responsables, se hablan de funcionarios de petróleos mexicanos de la secretaría de energía, pero en realidad no hay ningún señalado por ese tipo de hecho delictivo y la solución que le dan de cortar el flujo de combustible por los ductos para trasladarlos por pipas, prácticamente es una medida irresponsable porque aumenta el problema”, señaló.

El diputado panista mencionó que con la acción del gobierno morenista de cortar los flujos de los ductos no sólo se crea la falta del abastecimiento puntual, sino crea conflictos económicos, ya que a falta de combustible no se pueden trasladar valores, productos y mercancías.

El coordinador del albiazul sostuvo que el gobierno federal pretende resolver un problema atacando una de sus partes sin dar explicación a la ciudadanía de lo que pasa y tampoco precisan la estrategia integral que está siguiendo el gobierno para atacar el problema de huachicoleo, “los afectados no vemos a ningún detenido o responsable, solo vemos un problema de abastecimiento y eso ocasiona desespero”, expresó.

Consideró que el desabasto genera mayor ilegalidad en la formalidad como es lo que está sucediendo y si la idea de ellos es cerrar los ductos para que ‘salgan las ratas al queso’ es una medida muy irresponsable.

“Deberían de establecer una estrategia completa, de combate frontal o ataque al huachicol, pero la verdad estas medidas no solamente no las entendemos sino que las reprobamos porque no hacen una concatenación realmente a atacar a este tipo de personas porque no hay detenidos ni señalados, ni responsables, es una estrategia sin resultados eficaces porque si lo que van a esperar es dejar sin combustible a la gente es muy irresponsable”, finalizó.