Naucalpan de Juárez, México, 7 de enero de 2019

 

• Exige el presidente del PAN en el Estado de México se corrija plan y que el gobierno federal implemente otra estrategia para combatir el robo de gasolina sin perjudicar a la ciudadanía en su vida productiva y cotidiana.

• Seis estados de oposición sufren el desabasto de combustible.

El Gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, no solo incumple su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina sino que también con el pretexto de combatir el robo del combustible propició desabasto en seis entidades con gobiernos estatales de oposición creando un caos en la vida productiva y cotidiana de miles de familias como en el Estado de México, afirmó Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad.

Este fin de semana, los mexiquenses tuvieron que pasar horas formados en sus automóviles para tener acceso a las gasolineras para cargar combustible en el mejor de los casos. Incluso, muchos ciudadanos llevaron la gasolina en botes al quedarse sus autos sin el hidrocarburo.

“La escasez es total responsabilidad del gobierno federal, la estrategia del desabasto del combustible para evitar el robo del mismo no es excusa y si muestra, una vez más, la incapacidad y las malas decisiones del gobierno federal que generan costos económicos que finalmente paga la ciudadanía”, dijo Inzunza Armas.

Los estados afectados por el cierre de ductos o transporte de combustible son Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como el Estado de México.

Inzunza Armas afirmó que, “los mexiquenses y los mexicanos no solo estamos pagando la gasolina muy cara, sino que además ahora estamos afectados por esta mala estrategia que daña la vida productiva y cotidiana”.

El dirigente del PAN en el Estado de México exhortó al gobierno federal a solucionar el problema y exponga una real estrategia para acabar con el robo de combustible, pero sin cerrar ductos, ni dejar de abastecer a las gasolineras.