Aguascalientes, Ags., 3 de septiembre de 2019

  • Hoy México está enfermo y el presidente no está haciendo nada para remediarlo.
  • Aguascalientes es la segunda entidad con mayor tasa de crecimiento económico ya que solamente en 2018 tuvimos un crecimiento de 8.6%.

Para Acción Nacional este gobierno le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, económica y de seguridad, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, tras señalar que pasado informe fue una más de sus acostumbradas mañaneras, ya que México está teniendo un retroceso gracias a un mal mandato.

“En materia de salud, el desabasto de medicinas nos tiene preocupados a todos, la crisis que se vive en el Sector Salud es algo que no se había visto en muchos años, hoy México está enfermo y el presidente no está haciendo nada para remediarlo”, aseveró.

El dirigente estatal mencionó que la economía no crece y no aumenta el desarrollo, después de su informe especialistas recortaron el pronóstico de crecimiento de México para 2019 a 0.5% desde 0.79%, según analistas consultados por el Banco de México.

“En Acción Nacional nos adelantamos, dijimos que teníamos una recesión, fuimos claros y pedimos al presidente que echara a andar los motores de la economía y seguimos estancados, no nos importa que él tenga otros datos, porque los mexicanos no ven el movimiento del recurso”, aseveró
Báez Leos dijo que, a diferencia de los otros gobiernos, Aguascalientes es la segunda entidad con mayor tasa de crecimiento económico ya que solamente en 2018 tuvimos un crecimiento de 8.6%, lo que demuestra que Acción Nacional lo está haciendo bien.

El presidente del CDE, dijo que la inseguridad y violencia que padecen los mexicanos desde hace años se ha desbordado. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

Acción Nacional apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales.

Las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población.

“Aprovecho para decir que, aunque en Aguascalientes el tema de seguridad está controlado, los Comités Directivos Municipales y el Comité Directivo Estatal, se convertirán en lugares seguros para mujeres”, manifestó.

Gustavo Báez comentó que en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indicó que en lo que va del año, el actual gobierno adjudicó el 74% de 28 mil 458 contratos en compras de adjudicación directa, mientras que sólo el 18% se había hecho a través de un ejercicio de licitación pública.

Lo anterior provoca que el trabajo que ha venido haciendo Acción Nacional sobre la transparencia se esté cayendo, ya que el gobierno Federal se ha encargado de no revelar hacia dónde va el 74% de sus compras.

Gustavo Báez aseguró que en el gobierno Federal abundan los personajes que no están preparados para desempeñar el cargo que ocupan y eso también es corrupción.

“Al cumplirse 10 meses de gobierno, le pedimos a López Obrador que no presuma logros que no ha tenido, más bien, que se ponga a trabajar en lo que está pendiente, pues con el dispendio de recursos para sus clientelas y el regreso al centralismo, sólo está afectando a los mexicanos que creyeron en él”, finalizó.