Ciudad de México, a 7 de febrero de 2019.

• Alan Ávila Magos, secretario nacional de Acción Juvenil, recibe al líder venezolano Lorent Saleh.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, le expresó a Lorent Saleh, presidente de Operación Libertad Internacional, que la dictadura en Venezuela está a punto de caer, y los venezolanos lo han hecho bien, pues el sufrimiento que han vivido está por terminar.

En un video mensaje, les dijo que Acción Nacional es su casa y se comprometió a que una delegación del partido esté en Venezuela como observadora el día que se lleven a cabo las elecciones.

“Acción Nacional es tu casa, somos aliados en una causa: la democracia. Somos aliados con todos ustedes, los venezolanos que han sufrido y nos solidarizamos y apoyamos su causa”, destacó.

Lamentó que el gobierno mexicano haya legitimado a Nicolás Maduro, haya enviado a un representante a su toma de protesta y no se sume a la comunidad internacional, que ya reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

“En Acción Nacional sí lo hacemos, eres bienvenido amigo y te reconocemos por tu lucha, por tu valor y todo lo que has hecho en beneficio de tu país”, dijo.

Lorent Saleh por su parte brindó una conferencia, que fue transmitida a través de redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde narró la terrible experiencia vivida en la cárcel subterránea “La Tumba”.

En su mensaje, agradeció el apoyo de México a su pueblo, al manifestar: “Si algo me ha dejado claro México, es que Venezuela no está sola. Las expresiones de apoyo y solidaridad son enormes y quedarán para la historia”.

En el presídium estuvieron Ricardo Morales Kuhn, representante nacional en México de la Red Latinoamericana por la Democracia; y el secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila.