Ciudad de México, a 5 de febrero de 2019.

El Presidente del PAN, Marko Cortés, sostuvo una reunión con las diputadas españolas Teresa Jiménez-Becerril Barrio y Verónica Lope Fontagné, integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea, quienes le entregaron copia de la resolución del Parlamento Europeo donde se reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

 

Las legisladoras europeas coincidieron con la postura de rechazo de Acción Nacional al gobierno ilegítimo, dictatorial y populista de Nicolás Maduro.

 

En el encuentro, también refrendaron la buena relación del partido con esta institución europea, que fue la primera en reconocer a Guaidó como el líder venezolano encargado de convocar a nuevas elecciones en este país.

 

La Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea es el principal mecanismo de diálogo e interacción entre el Parlamento Europeo y el Congreso mexicano sobre diversos temas y ámbitos, para el enriquecimiento de las relaciones regionales y bilaterales, así como el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el comercio.

 

Marko Cortés estuvo acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo; el Director General de la Fundación “Rafael Preciado Hernández”, Humberto Aguilar Coronado; y por la ex senadora Adriana González Carrillo.