Durango, Durango, a 28 de mayo de 2019.

• Encabeza cierre de campaña multitudinario de Jorge Salum, quien lleva una delantera de dos a uno.

• La elección de Durango es importante para todo México, para que siga habiendo oposición y contrapesos.

• El único reto a vencer el próximo domingo será el abstencionismo.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que lo que pasa en el país no es menor, porque se trata del peor arranque de sexenio tanto en materia económica como en seguridad.

“Es penoso decirlo, pero desde que se llevan registros en la historia de México nunca había habido tantas ejecuciones y tanta violencia como está viviendo México. Es penoso, es doloroso decir que lo que se lleva de este sexenio, comparado con los últimos cuatro, no habíamos tenido una economía con tan mínimo crecimiento. Vamos a estar este año a menos de 1% de crecimiento” dijo.

En su mensaje durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Durango, Jorge Salum, manifestó su preocupación por la humillación del Ejército mexicano en Michoacán por parte la delincuencia organizada.

“Yo estoy preocupado, señoras y señores, porque hay quienes dicen que hay que hacer un pacto con la delincuencia cuando la delincuencia se está apoderando poco a poco del país y por lo tanto de nuestra tranquilidad”, destacó.

Acompañado por Jorge Salum, el Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel y miles de militantes y simpatizantes, Marko Cortés, afirmó que la elección de Durango es importante para todo México, “porque los mexicanos deben ver que en este país sigue habiendo contrapesos, sigue habiendo equilibrios, sigue habiendo oposición que sabe construir, que sabe trabajar y que sabe dar resultados. Por eso es importante esta elección”.

Por ello, convocó a los duranguenses a votar por Jorge Salum, porque es quien tiene el mejor proyecto para Durango.

“Una garantía tenemos con Jorge Salum; honesto y trabajador, una garantía tenemos con Jorge Salum; coordinación con el gobierno del estado, una garantía tenemos con Jorge Salum; compromiso y amor por Durango”.

En entrevista previa, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que Jorge Salum, lleva una ventaja de dos a uno, por lo que el único rival a vencer será la abstención.

“Para nosotros el rival a vencer es que no tengamos abstencionismo, que la gente vaya y vote, porque en nuestros números todos los demás candidatos están realmente en un empate técnico entre ellos y el que tiene una ventaja de dos a uno al menos es Jorge Salum”, destacó.

Señaló que una de las prioridades que tiene Acción Nacional es que se logre la seguridad en Durango y en México, porque es la primera razón del gobierno, el darnos tranquilidad y es algo que, lamentablemente, a partir de la llegada del gobierno morenista de López Obrador se ha venido complicando.

“Para nosotros es de la más alta prioridad que se logre coordinación de esfuerzos entre el gobierno municipal y el gobierno del estado para que el avance y el desarrollo que merecen los duranguenses en esta capital se pueda concretar en una correcta colaboración y coordinación entre los dos titulares: el gobernador del estado y el presidente municipal”, manifestó.

El cierre de campaña de Jorge Salum fue precedido por la Marcha de la Victoria, con el objetivo de mandar un mensaje de tranquilidad a los duranguenses.