Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.

 

 

  • También fue víctima de las acciones facciosas de la PGR en 2017.

 

  • Acción Nacional demanda al gobierno federal que nunca más se usen las instituciones para fines políticos y electorales.

 

Para Acción Nacional, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya no es la primera víctima de la extinta Procuraduría General de la República, también la ex candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia sufrieron el acoso y desprestigio de la PGR en 2017, al ser acusados de manera facciosa.

 

De acuerdo con la respuesta del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, los padres y hermanos de Vázquez Mota fueron exculpados y los oficios entregados a unas horas de llevarse a cabo la elección, donde se reconoce que nunca hubo falta o delito alguno. Cabe aclarar que Josefina Vázquez Mota no fue acusada de delito alguno, por lo que no era necesaria su exculpación.

 

Acción Nacional hace notar que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia.

 

En ese sentido y ante la resolución unánime emitida este día por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que en la elección presidencial de 2018, la PGR actuó de manera dolosa en contra de Ricardo Anaya, Acción Nacional también exige que se castiguen los actos ominosos de dicha institución contra Josefina Vázquez Mota.

 

Acción Nacional reitera su demanda al gobierno federal de que nunca más se debe permitir en México el uso de las instituciones del Estado para fines políticos y electorales.