Guadalajara, Jalisco, 16 de Julio 2019

“No se debe dar carpetazo a ese tema, los señalamientos se dijeron desde la campaña pasada, Acción Nacional tuvo la atención de poner los reflectores sobre este asunto, a través de nuestro candidato a Gobernador y lo hizo por los cauces legales”, señaló Pilar Pérez Chavira, Presidenta del PAN Jalisco en rueda de prensa sobre la reciente renuncia e información dada a conocer del Ex Delegado Federal en Jalisco; Carlos Lomelí.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, presentó el 11 junio del 2018 denuncia penal ante la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República en contra del candidato en ese momento, de los Partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo; el Doctor Carlos Lomelí Bolaños, por la red de corrupción de sus empresas vía Pensiones del Estado.

“La denuncia penal que se presentó precisa que se investigue la simulación de actos jurídicos, que hacen presumir uso de recursos de procedencia ilícita, por haber simulado la existencia de diferentes compañías para al final constituirse en proveedor único del Gobierno de Jalisco, en materia de medicamentos con contratos a Pensiones del Estado, incurriendo en un tipo de delito de carácter penal federal”, precisó Pérez Chavira.

Los documentos señalados por la dirigente albiazul están en poder de instancias públicas por lo que pidió a la Procuraduría General de la República que de ahí se recaben.

Señaló de inmoral el suministro de medicamentos a sobreprecio para el Instituto de Pensiones del Estado por parte de la empresa Abisalud y que no existan avances en las denuncias presentadas en años anteriores.

A nombre de Acción Nacional exigió al Gobierno Federal actué con congruencia, que todo acto de corrupción o de conflicto de interés tiene que eliminarse de las prácticas políticas. No basta con inhabilitar y sancionar económicamente ya que de lo que se le acusa tiene implicaciones penales.

“Pedimos a la Procuraduría General de la Republica que dé seguimiento a las denuncias que se han estado presentando incluyendo la que nuestro Instituto político, el Partido Acción Nacional interpuso el año pasado y que informe el resultado de esta (denuncia) y la omisión en el seguimiento de la misma”, señaló Pilar Pérez Chavira.

También advirtió que la Fiscalía del Estado debe aclarar de manera inmediata la situación que guardan las diversas denuncias presentadas contra Carlos Lomelí por la venta a sobre precio de medicamento al IPEJAL y si existieran algunas más.