Culiacán, Sinaloa, 29 de Julio de 2019.

  • En esta elección participó más del 53 por ciento de la militancia panista

La Comisión Estatal Organizadora –CEO-, presidida por Gilberto Lugo Sánchez, informó en conferencia de prensa que la mayoría de los votos de la elección vivida este domingo favorecen a Juan Carlos Estrada Vega, a quien declaró virtual Presidente Electo del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa al haber obtenido poco más del 56% de los sufragios.

La jornada tuvo una respuesta de la militancia en las urnas de un 53.80 % de los militantes, siendo 2 mil 553 votos para Juan Carlos Estrada y 1 mil 998 votos para Adolfo Rojo, de los 8 mil 632 militantes que conforman el padrón.

Gilberto Lugo informó que el día de mañana la comisión estará trabajando en el cómputo oficial que se habrá de remitir a la comisión permanente nacional para que califique la elección que se vivió.

“El PAN ha vivido una fiesta democrática como suele hacerlo, por segunda ocasión ha realizado la elección de su dirigencia de manera directa con el voto individual”.

Cabe destacar que se instalaron 31 mesas de votación, distribuidas en los 18 municipios y se contó con la participación 53.80% de los militantes del Estado.

Por su parte el Delegado del CEN, Luis Serrato, señaló que la elección albiazul se caracterizó por no tener ninguna situación de confrontación o reclamo, enfatizó el trabajo realizado por ambos candidatos que contendieron por la dirigencia estatal y los culminó a trabajar juntos por el bien del PAN en Sinaloa.

“El reto es importante, la gente de Sinaloa confía en que el PAN se reinvente y reorganice, que vuelva a estar encabezando las causas ciudadanas, esa es la tarea de nuestro partido”.

En la conferencia de prensa estuvo presente el virtual Presidente electo, Juan Carlos Estrada Vega, quien lanzó un llamado a la unidad a su oponente Adolfo Rojo para juntos lograr que el PAN renazca.

“Aprovecho el momento para invitar a Adolfo a cerrar filas, a que se sume a nuestro trabajo y a un proyecto que viene a hacer que el PAN renazca, la sociedad está exigiendo partidos que vengan a hacer un contrapeso en nuestra democracia”.