Culiacán, Sinaloa a 02 de Mayo de 2019

  • El clima de inseguridad que vivimos los mexicanos es el más alto de la historia: JVS

El Coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa,  Jorge Iván Villalobos Seáñez, declaró que el tema de la no persecución y la amnistía que propone el Presidente de la República son los que están generando un espiral de violencia que no se había visto antes en el país, pues no hay nada que los detenga y los delincuentes caminan por las calles sin miedo a represalias.

“Estamos viviendo el cuatrimestre más violento de la historia, como todo mundo lo sabe todos los delitos han subido porcentualmente en comparación al cuatrimestre del año anterior, el homicidio doloso subió prácticamente en un 10%, también subió la extorsión, subió el secuestro, es decir estamos viviendo un clima de inseguridad superlativo, el más alto de la historia”.

El coordinador panista de la LXIII Legislatura de Sinaloa, comentó que Morena, además de ser un gobierno permisivo, no se ve una estrategia definida por parte del Presidente de México que contraiga la violencia en el país.

“Es un gobierno que no está definiendo claramente una ruta y con este tipo de mensajes se mandan señales encontradas, ya que parece que cada quien puede hacer lo que quiera y lo que le plazca y por eso están subiendo los índices delictivos”.

Recalcó que el tema de la amnistía es muy delicado, ya que el presidente envía una señal contradictoria al decir que no va a perseguir los delitos y por otra parte menciona que va a olvidar los hechos que se han cometido con alta brutalidad y en los que se han perdido muchas vidas.

“Con la amnistía se mandó una señal muy contradictoria porque por una parte dice que no va a perseguirlos y por otra que va a olvidar los hechos que se han venido comentando y esto genera impunidad y corrupción porque él dijo que iba a atacar con todo la corrupción y hasta ahora no hemos visto ningún detenido”.

Ante este escenario macabro, donde los números aumentan y los episodios de violencia rebasan los límites del asombro por la crueldad de los crímenes, es imprescindible reconocer que sólo mediante la suma de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como las organizaciones de la sociedad civil y de la sociedad en general, se puede enfrentar el gran desafío de poner un alto a la delincuencia que se vive actualmente en México.