Aguascalientes, Ags., 10 de julio de 2019

  •  El peso cayó 2.25%, 43 centavos en 15 minutos y la bolsa de valores perdió 106.21 puntos, lo que demuestra que AMLO no está logrando un crecimiento para el país.
  • En contraste, Aguascalientes es la segunda entidad con mayor tasa de crecimiento económico ya que solamente en 2018 tuvimos un crecimiento de 8.6%: Báez Leos.

Tras la renuncia del hidrocálido Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público y quien era de las pocas personas congruentes y preparadas con las que contaba la mal llamada cuarta transformación, México volvió a caer en la incertidumbre, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos.

“Sin duda esta situación cimbró a México, ya que el peso cayó 2.25% o sea 43 centavos en 15 minutos y la bolsa de valores cayó 1.22% perdiendo 106.21 puntos, lo que demuestra que AMLO no está logrando un crecimiento para el país como tanto lo presume, si no que estamos siendo testigos de un claro retroceso y desaceleración económica que afectará las inversiones”, aseveró.

Báez Leos mencionó que a Acción Nacional le preocupa la manera con la que se está manejando el gobierno Federal, ya que está llevando a México al desempleo y fugas de capitales, dejando claro que la misiva enviada por Carlos Urzúa no es una renuncia, es más una denuncia.

“Las preguntas que nos estamos haciendo todos es ¿qué viene para México con alguien que está “gobernando” sin rumbo, con alguien que ratifica a un secretario sin que la cámara de diputados lo apruebe, qué nos espera con alguien que insiste en asegurar que México crecerá en materia económica al 4% teniendo una previsión de crecimiento menos al 1.7%?”, resaltó.

En contraste, Aguascalientes es la segunda entidad con mayor tasa de crecimiento económico ya que solamente en 2018 tuvimos un crecimiento de 8.6%, y el día de ayer el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, arrancó la construcción de la planta Continental que permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado, demostrando así que Acción Nacional sí sabe gobernar.

Para finalizar, el dirigente blanquiazul dijo que Acción Nacional exhorta al Presidente de la República a que asuma con absoluta responsabilidad el manejo de la economía, velando por los intereses de la nación y tomando en cuenta las preocupantes observaciones del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Por su parte y al hacer uso de la voz, la diputada federal Martha González, manifestó que las señales del riesgo económico que se ven para México son preocupantes, ya que la economía está estancada y los indicadores van a la baja, además de que las calificadoras tienen al país en una perspectiva negativa.

“Hoy le toca a la cámara de diputados hacer un nuevo nombramiento que una vez más López Obrador se pasa por el arco del triunfo, da por hecho que se va aprobar, hoy sesiona la Comisión Permanente en donde se establecerá un nuevo periodo extraordinario para que se haga esta ratificación”, finalizó.

En la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del CDE, estuvieron presentes los diputados locales Gladys Ramírez, Paty García, Alex Serrano y Manuel Velasco.