Tehuacán, Puebla, a 26 de mayo de 2019.

 

  • En esta elección está en juego defender la dignidad de quienes habían dicho a Barbosa que no lo querían gobernador.
  • La contienda va más allá del estado porque la gente está desesperada, desilusionada y molesta, debido al pésimo arranque de gobierno de Morena.

 

 

A ocho días de la contienda, el Presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, hizo un llamado a los poblanos a decidir entre un proyecto que representa lo peor de la política y otro que le apuesta a la seguridad, la prosperidad, la productividad y es la mejor opción para gobernar, la cual encabeza Enrique Cárdenas.

 

“Ustedes, los poblanos, merecen ser tratados con respeto y merecen tener un gobernador que tenga capacidad, que tenga fuerza, que tenga las ganas de ser gobernador y que tenga las ideas para poder gobernar de la forma adecuada”, manifestó en el cierre de campaña regional del candidato a Gobernador, Enrique Cárdenas.

 

Acompañado por diversos liderazgos, entre los que estaban Manuel Gómez Morin, Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, Cortés destacó que acude a Puebla a hacer un último llamado para que se refrende lo que ya había ganado el PAN en la pasada elección.

 

En este momento hacemos un llamado al voto útil, al voto bien pensado, al voto razonado, votar por el PRI en este momento es no aprovechar la alternativa de Enrique Cárdenas para evitar que llegue lo peor de la política que representa Barbosa”, puntualizó.

 

El Dirigente Nacional expuso que Cárdenas está muy cerca de su principal contrincante, por lo que pidió a quienes aún no definen su voto, que elijan al candidato común del PAN, PRD y MC.

 

“También quiero aprovechar para hacer un llamado a todos aquellos que quisieran votar por el PRI por convicción, por historia o por afiliación, decirles con todo respeto que el candidato del PRI no tiene ninguna posibilidad de salir exitoso”, señaló.

 

Ante miles de poblanos que coreaban “¡Cárdenas, gobernador!”, el líder panista lanzó que esta elección va más allá del estado porque la gente está desesperada, desilusionada y molesta por el pésimo arranque de gobierno, que es el peor que se ha visto desde Ernesto Zedillo.

 

Reprochó que se gobierne a capricho, pues no se vale que se hayan cancelado estancias infantiles, 1,200 millones de pesos para medicinas, para médicos, el Programa Prospera, y todos aquellos que funcionaban pero quieren desaparecer.

 

“No se gobierna con capricho, no está bien que hayan cancelado el aeropuerto de Texcoco echando a la basura mil 500 millones de pesos que ya están ahí, la obra llevaba una tercia de avance, ahora queda como elefante blanco”.

 

Finalmente, el Dirigente destacó que no se valen los gobiernos de improvisación, de corrupción y que no han funcionado como el de Tehuacán, el de Morelos donde Morena gobierna a nivel municipal, estatal y federal y recientemente mataron a una persona frente a los medios de comunicación.

 

También puso el ejemplo del gobierno de Veracruz, donde Morena también gobierna diversos municipios y el estado, y en el cual hace poco acribillaron a varias personas en una fiesta.

 

Por eso, señaló que lo que está en juego este domingo es defender la dignidad de quienes habían dicho a Barbosa hace más de seis meses que no lo querían gobernador.