De manera simultánea se realizaron en los 5 municipios del Estado.

Con una nutrida participación de la militancia se eligieron las propuestas al consejo estatal, y las propuestas rumbo al Consejo Nacional.

Mexicali B.C a 25 de agosto de 2019.- Con una nutrida participación de la militancia en todo el Estado, se llevaron a cabo las asambleas municipales en las que se eligieron a quienes habrán de ser ratificados en la Asamblea Estatal del 8 de septiembre, y que integrarán el Consejo Estatal del PAN en Baja California en su periodo 2019-2021. Asimismo, se ratificaron las propuestas de Consejeros Nacionales que contenderán en la Asamblea Estatal.

Dichas asambleas se desarrollaron en las sedes que albergan los comités directivos municipales del PAN en el Estado, a excepción de Mexicali, cuyo evento se desarrolló en el Auditorio del Estado.

“La democracia es lo que hace fuerte a Acción Nacional, y hoy lo demostramos con las asambleas que se llevaron a cabo en los 5 municipios, en las cuales fueron elegidos quienes habrán de conformar nuestro próximo consejo estatal, y nuestras propuestas rumbo al Consejo Nacional, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la madurez y el compromiso de la familia panista”, dijo el dirigente estatal del partido en la entidad, José Luis Ovando Patrón.

Cabe destacar que, durante las asambleas, los militantes de Acción Nacional eligieron a 32 consejeros de Mexicali, 12 de Tecate, 30 de Tijuana, 12 de Playas de Rosarito y 14 de Ensenada, dando un total de 100 consejeros en un porcentaje de 50% mujeres y 50% hombres.

Finalmente, Ovando Patrón confió en que, con los nuevos integrantes de este Consejo Estatal, mismos que deberán ser ratificados el próximo 8 de septiembre en la Asamblea Estatal que se llevará a cabo en el municipio de Tecate, se realizarán los procesos de reestructuración del partido, reorientación de nuestra ruta política, y la revitalización de nuestro compromiso con los bajacalifornianos para luchar por sus causas y defender sus derechos y libertades.