Saltillo, Coahuila a 30 de noviembre de 2018

Lo hecho es insuficiente: los coahuilenses merecen mucho más

Gasto en publicidad oficial absurdo mientras hay tantas necesidades sin cubrir

Impunidad para los responsables del quebranto de Coahuila, el principal resultado

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, calificó de insuficiente lo realizado por la actual administración estatal durante su primer año: “sigue sin haber suficientes medicinas y material de curación en los Hospitales Generales de la entidad; sigue el deterioro en la infraestructura educativa; el pésimo estado de la mayoría de las carreteras de la entidad; te siguen asaltado en las calles; los salarios continúan bajísimos ¿cómo no vamos a exigir más para las y los coahuilenses?”

Marcelo Torres, luego de dar lectura en Tribuna al posicionamiento de su fracción parlamentaria, dijo que era inconcebible que, a pesar de todas las carencias que se sabe hay en los servicios básicos que debe ofrecer el gobierno estatal, se continúe con el despilfarro en publicidad oficial: “tal parece que no se ha aprendido la lección, las autoridades estatales no acaban por entender que lo que habla por una gestión son sus resultados y no la propaganda.”

El diputado panista se refirió también al manejo de las finanzas estatales, al que calificó de opaco: “el secretario de Finanzas hace lo que le viene en gana; cree que sigue en la UA de C y que no tiene que rendir cuentas ni someterse a lo que determina esta Soberanía. Aquí tiene que venir a explicar las razones por las que no se respeta el presupuesto y claro, debe dar cuenta de cada centavo que viene vía participaciones federales como excedente”.

Para Marcelo Torres el principal resultado de la actual administración es la impunidad y la protección a quienes, en el pasado, ocasionaron el quebranto de las arcas de Coahuila: “yo quiero preguntarles ¿dónde están los responsables de la deuda? ¿Dónde los que contrataron empresas fantasmas? ¿Qué se ha hecho para llevarlos a la justicia? Nada, siguen gozando de su riqueza mal habida sin que en Coahuila se les moleste ni un poco siquiera. Por eso afirmo que el principal resultado es la impunidad de los más grandes delincuentes en la entidad; se les protege y se les encubre; de ninguna manera se busca su castigo.”