COMUNICADO DE PRENSA: 52/2017

 Ciudad de México, a 13 de marzo de 2017

 

  • El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha actuado en todo momento conforme a derecho.

Ante la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, acusado de facilitar la huida de Javier Duarte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, insistió en la necesidad de que impere la ley y se sancione a quienes cometieron algún delito.
“Desde el primer momento señalamos que hubo complicidades en la huida de Javier Duarte, por lo que se debe hacer una investigación a fondo y quienes participaron en ella deben enfrentar la acción de la justicia”, señaló.

El día de hoy, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que Flavino Ríos, además de facilitar la huida de Javier Duarte, era también la vía que éste utilizaba para entregar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador dos millones y medio de pesos mensuales.

 

“No es casualidad que el farsante de López Obrador haya criticado la detención de Ríos; sus vínculos con Javier Duarte quedan cada vez más evidenciados”, señaló Anaya Cortés.

“En todo momento el gobernador Miguel Ángel Yunes ha actuado conforme a derecho. En el PAN lo tenemos claro: todo aquel que haya cometido un delito, lo debe de pagar”, puntualizó.

Flavino Ríos, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Javier Duarte, fue internado en el penal de Pacho Viejo acusado de los delitos de tráfico de influencias, encubrimiento por favorecimiento y abuso de autoridad.

 

**00**