• Impensable el retiro inmediato del Ejército y la Marina.

 

  • Debe replantearse la estrategia; la actual no está dando los resultados deseados.

 

 

“Ante la falta de policías confiables, profesionales y capaces en gran parte del territorio nacional, en las circunstancias actuales, sería absolutamente impensable el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas que actualmente realizan funciones que deberían estar realizando los cuerpos de policía” aseguró Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN.

 

Anaya expresó que debe reconocerse que la estrategia actual no está dando los resultados deseados. Para muestra, sostuvo que a pesar de haberse triplicado el gasto en seguridad en los últimos 11 años[1], 2017 es el año con más homicidios en las últimas dos décadas, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Es decir, desde 1997, no habíamos conocido un año tan violento como el actual, que hasta el mes de agosto ya acumula 16 mil 318 homicidios dolosos”, insistió Anaya Cortés, por lo que planteó dos conclusiones:

 

“Primero, debe reconocerse el enorme esfuerzo realizado por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, cuyo retiro inmediato sería impensable ante la actuación fallida de diversos cuerpos civiles de seguridad pública en nuestro país. México está en deuda con sus Fuerzas Armadas”.

 

“Segundo, debe discutirse ampliamente y replantearse la actual estrategia que, a la luz de las estadísticas oficiales, no está dando los resultados deseados. Es por ello que en el Frente Ciudadano por México hemos convocado a una serie de foros con especialistas para deliberar y arribar a las mejores soluciones que nos permitan a todos vivir en un México seguro y en paz”, finalizó.

 

****