Aguascalientes, a 7 de abril de 2019.

• AN saldrá victorioso en 11 de 11 municipios de Aguascalientes, Durango, Mexicali; las gubernaturas de Puebla y Baja California y los Congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.

• Pide a militancia cuidar el voto para garantizar triunfo.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, les dijo a quienes llegaron al Gobierno a nivel federal que en México seguirá habiendo democracia, hay y habrá PAN para muchos años, porque se requiere de ese equilibrio de poderes y en las próximas elecciones que nadie tenga duda que la ola azul va a ganar.

“Le vamos a decir a quienes llegaron a gobernar a nivel federal que en México va a seguir habiendo democracia, y que la democracia se hace en las colonias en las calles, tocando puertas y convenciendo corazones. Le vamos a decir que sigue habiendo democracia, que hay PAN y que habrá PAN para muchos años, porque México requiere de ese equilibrio de poder”, puntualizó.

El Dirigente detalló que Acción Nacional saldrá victorioso en 11 de 11 municipios de Aguascalientes, en Durango, Mexicali; las gubernaturas de Puebla y Baja California y los Congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.

Tras comprometerse ante los candidatos a darles acompañamiento del CEN y su delegado, les pidió comprometerse a que del 15 de abril al 2 de junio convenzan a la gente y cuiden los votos y actas para que las candidatas y candidatos de Acción Nacional triunfen.

Marko Cortés también expuso que se equivocaron aquellos que pensaron que el PAN se dividiría.

“Nosotros los panistas sabemos de qué estamos hechos, sabemos vivir la democracia interna y por eso quiero comenzar querido jefe estatal felicitando a quienes han logrado ver a nuestros 11 candidatas ser quienes llevarán firme y en alto la bandera de Acción Nacional en esta contienda”, dijo.

El Presidente Nacional reconoció y felicitó a Teresa Jiménez, quien salió de las filas de Acción Juvenil y con esfuerzo y trabajo ha construido el reto de mejorar la ciudad de Aguascalientes.

“Hoy estamos aquí y estamos con fuerza y unidos porque se han tenido buenos gobiernos, porque se ha cumplido a la gente y somos mucho mejor que las otras propuestas políticas”, manifestó.

Finalmente, explicó el panismo a nivel nacional, estará atento y cercano, por lo que diputados federales, senadores y militantes en general visitarán Aguascalientes para cuidar el voto y garantizar el triunfo.

Por su parte, el coordinador de Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks destacó que el próximo domingo 2 de junio Acción Nacional ganará, pues el ejército azul dará batalla y llegará a la victoria.

El Instituto Estatal Electoral aprobará el próximo 14 de abril los registros de los abanderados, a fin de que el 15 de abril inicien los actos de campaña.

En el evento también estuvieron presentes el vocero del partido, Fernando Herrera; diputadas federales y el senador Antonio Martin del Campo.

Asimismo, participaron actores locales como el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Baez; el coordinador de Regidores, Gustavo Tristán; y el coordinador de Diputados Locales, Guillermo Alanís.