De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Pachuca es la ciudad más segura del centro del país, gracias a los esfuerzos realizados por la administración que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería.

Recientemente, la edil informó que la Bella Airosa se encuentra en el sexto lugar de las ciudades más seguras de todo el país. La evaluación emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), corrobora los datos dados a conocer en días pasados.

De acuerdo con la encuesta, la capital hidalguense disminuyó un 16.1 por ciento la sensación de inseguridad al cierre de junio de este año, respecto al mismo periodo en 2018.

Con ello, el porcentaje de población de 18 años y más sobre su opinión de qué tan inseguro se siente viviendo en Pachuca era de 63.3 para el año pasado y para éste es de 47.2, mientras que el promedio nacional se encuentra en 73.9.

Periódicamente, este estudio que considera al menos 70 ciudades del país, muestra mejoría respecto a la percepción de los ciudadanos encuestados, demostrando la efectividad de las acciones de prevención y combate a la delincuencia mediante las estrategias que se impulsan desde la administración municipal.

Pese a que la evaluación no considera otros municipios de la entidad, las políticas y estrategias que se han implementado por medio de los tres órdenes de Gobierno han dado buenos resultados y esto se refleja en la opinión de la ciudadanía.

Cabe destacar que las ciudades con mayor sensación de inseguridad en junio de 2019 fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan.