Mexicali, Baja California, a 17 de julio de 2019.

Con relación al punto de acuerdo aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante el cual se exhorta a dejar sin efecto la reforma a la constitución de Baja California, con la cual se pretende de manera ilegal ampliar el tiempo de duración de la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años, la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional desea manifestar lo siguiente:

  1. El punto de acuerdo si bien no tiene efectos jurídicos, si es de alto impacto político, ya que fue propuesto por representantes de varios partidos políticos nacionales, y aprobado por unanimidad.
  2. Cabe destacar también que fue suscrito y aprobado por el propio partido del Gobernador Electo Jaime Bonilla, lo cual confirma que hasta sus correligionarios manifiestan su rechazo a la ilegal y obsesiva pretensión de Bonilla de durar en el encargo más tiempo del que fue electo.
  3. Esto ratifica el enorme RECHAZO NACIONAL que ha generado la ilegal reforma a la constitución del Estado, y confirma el repudio a los 21 diputados traidores al interés de Baja California.
  4. Jaime Bonilla debe rechazar públicamente la reforma y garantizar que no continuará en su obsesión enfermiza por modificar el periodo de la gubernatura.
  5. Es muy claro que la actual legislatura o la siguiente, deben corregir la enmienda ilegal, y dejar sin validez todo lo acordado en esa oprobiosa noche de sesión legislativa.
  6. El PAN continuará tanto con el proceso de expulsión de los diputados y dunícipes que aprobaron esta aberración inconstitucional, así como con la interposición de los recursos que procedan tanto para regresar a la legalidad lo malamente aprobado, y las denuncias en contra de quienes se coludieron para afectar la democracia y la legalidad en Baja California.