• Acción Nacional hace un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se pronuncie sobre esta constitucionalidad de la ampliación del mandato del Gobernador Jaime Bonilla. 

Al calificar como grave e incongruente la ampliación del periodo de gobierno en Baja California, el Presidente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, aseveró que en Acción Nacional se tomaran todos los caminos legales necesarios y llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

Expuso que no permitirán que se retroceda en la consolidación del México moderno democrático, dado que esta declaración es de inconstitucionalidad, “no vamos a permitir se violente el Estado de Derecho y se debe respetar el voto de los ciudadanos en las urnas”.

De esta manera, Acción Nacional hace un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se pronuncie sobre esta constitucionalidad de la ampliación del mandato del Gobernador Jaime Bonilla.

Esta situación que se está dando en el norte de la república no se está respetando la ley ni el exhorto que se hizo en el congreso de la unión, donde le Partido de Morena y el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se están prestando a este tipo de acto.

En otro tema, el PAN en Tabasco, exhortó a las autoridades informar a los ciudadanos de los trabajos que han realizado hasta el momento, algo que no se ha dado y da pensar que pertenecen a las siglas de la administración pasada, ya que no se ha informado de cómo se recibieron las cuentas.

Recordó, que el lema de campaña de la cuarta transformación era que se iba acabar con la corrupción y solo quedo en eso, porque no se ha iniciado ningún procedimiento en contra de quienes se fueron.

“Tuvimos una entrega de recepción perezosa, decepcionante, y quisiéramos saber que paso con los 700 millones de pesos que contrató Arturo Núñez Jiménez para combatir la inseguridad en el Estado, que paso con los funcionarios públicos de ese momento que no se quedaron a la entrega de recepción y antes de fin de año ya estaban en otro estado y países de vacaciones, a cuantos se les interpuso una denuncia y se le está dando seguimiento.”

Explicó que esto lo establece la ley de procedimientos de entrega de recepción de los poderes públicos de los Ayuntamientos y Órganos Autónomos, que en su el Artículo 2 establece que el acto de entrega recepción es de interés público, y bajo de este principio y toda vez que en los portales de transparencia del Gobierno del Estado y los municipios no muestran esta información.