• Revocación de Mandato, es una medida engañosa que pretende poner al Presidente en campaña y favorecer así a los candidatos de Morena.
  • La inseguridad pública que se vive en Tabasco, está lacerando y rebasando de manera fuerte a los ciudadanos.

El PAN, el Partido de los Ciudadanos es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos; así como protector de la democracia como sistema de gobierno y para la convivencia social, puntualizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Expuso que la revocación de mandato, fue aprobada el pasado 14 de marzo por la mayoría de morena en la Cámara del Senado para que el nombre del Presidente de la República aparezca en las boletas electorales de 2021.

“En este sentido, externamos y de manera contundente  rechazamos tangentemente el tema de la revocación de mandato, ya que esto le permitirá al Presidente de la República continuar haciendo campaña, tenemos un presidente que no gobierna, sino genera campaña, queremos un mandatario que mejore la economía del país, que sea propositivo”, señaló.

Detalló que la iniciativa de Morena tiene dos objetivos muy claros: en primer lugar, para que el Presidente haga campaña a favor de los candidatos de Morena a legisladores, gobernadores y alcaldes en las elecciones intermedias y, por otro lado, para dar el primer paso para buscar en 2024 la reelección presidencial en México.

Por lo tanto, Hidalgo Cáceres reiteró que en el PAN, el Partido de los Ciudadanos, “rechazamos la iniciativa de Revocación de Mandato, porque es una medida engañosa que pretende poner al Presidente en campaña y favorecer así a los candidatos de Morena.

Inseguridad Pública

Asimismo, en rueda de prensa, destacó la situación que se vive en Tabasco en el tema de la inseguridad pública, ya que ha estado lacerando y rebasando de manera fuerte a los ciudadanos, toda vez que no existe una vecina, un comerciante, ama de casa que no haya sufrido un robo, extorción, algún tipo de fragancia por parte de la delincuencia.

“Como defensores de los derechos de los ciudadanos, estos hechos que se han dado nos indigna, porque Tabasco está padeciendo en todos sus territorios, colonia, comunidades y no se diga la capital del Estado”.

Exigió al Gobierno del Estado que ponga énfasis en el tema de la seguridad, la ONU ha propuesto que por lo menos debe haber 1.8 policías por cada mil ciudadanos en alguna ciudad, en México tenemos 1,1 por cada mil ciudadanos.

Mientras que en Tabasco tenemos 1.9 policías por cada mil ciudadanos, lo que estamos por encima de la media de lo que marca la ONU y lo que tenemos a nivel nacional, lo que lleva a preguntar qué es lo que está pasando con la prevención de delito, no es por falta de policías, al no verse una estrategia, hay mala administración ,malos hábitos, no se supervisa y se está generando muchos delitos del fuero común, que está rebasando a todas las fuerzas de seguridad publica en todo el estado.

Borrón y cuenta nueva

La postergación del “Borrón y Cuenta Nueva” solo sirvió como bandera política durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de México, sin ofertar por lo menos acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, afirmó Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al mostrar ante los medios de comunicación el documento que contiene la respuesta de la empresa energética respecto al tema de la condonación de los adeudos en recibos anteriores de los tabasqueños.

“Hasta el día de hoy los tabasqueños han sido engañados por el tema del borrón y cuenta nueva, no ha habido ni una respuesta” criticó el líder panista luego de que el gobierno de la cuarta transformación avanza cada día mas a un año de su mandato en el país “cuando pedían el voto entonces no pedían paciencia, pedían que votaran, ahí no dijeron que no habría ser paciente” señaló.

Textualmente se citó lo que el documento contenía, aduciendo “que no hay ni una instrucción, que no hay ni un acuerdo, que no hay ni un convenio para el llamado Borrón y Cuenta Nueva en el caso de Tabasco” exhibió el dirigente estatal del PAN aseverando que tanto el gobierno federal como el estatal engaña y miente a los tabasqueños de los que un día se comprometió mediante la lucha del no pago por más de 24 años.