León, Guanajuato, a 7 de marzo de 2019.

·         El Presidente de la República debe generar concordia no división: Marko Cortés.

·         Asiste al Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

 

Marko Cortés Mendoza afirmó que el Presidente de la República debe de generar concordia, encuentro y no la división entre la gente, por lo que Acción Nacional ya solicitó a Morena y a la Presidencia de la República que expliquen si el protocolo de los eventos del Ejecutivo incluye el abucheo a los Gobernadores.

 

“Esto es inaceptable, se trata de colaborar, de tender lazos, no de confrontarnos. Esto ha venido ocurriendo en diversas entidades federativas independientemente de partido, siempre y cuando éste sea distinto al del Presidente y nosotros exigimos que eso pare y hemos pedido una explicación al respecto”, expresó.

 

Entrevistado a su llegada para asistir al Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Nacional dijo estar orgulloso del gobierno panista, de sus resultados y la transparencia con la que se ha manejado.

 

“Es un gobierno que es ejemplo en crecimiento, en atracción de inversión, es un gobierno que ha logrado demostrar a través de muchos años y ahora en el inicio de Diego Sinhue, que se tiene rumbo y claridad”, manifestó.

 

Sobre la violencia en el país, Marko Cortés afirmó que es un reto difícil en todo el país y por eso Acción Nacional, como partido y primera fuerza de oposición, aprobó la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, para que el Gobierno de la República dé resultados.