Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2019. 

•  Los morenistas intentan dar un nuevo golpe a la democracia.

•  Acción Nacional realizará denuncia nacional ante intentos de Morena de pasar por encima de la ley. 

Acción Nacional respaldará a sus legisladores en Quintana Roo, para que se restablezca el orden jurídico y democrático en el Congreso del estado, luego de que no se instalara el órgano de gobierno y tomaran una ley que no está vigente en el estado. 

Una vez más, Morena sigue al pie de la letra las instrucciones del Presidente López Obrador de apoderarse de los Congresos locales, en donde ahora tocó el turno de Quintana Roo que está siendo vulnerado. 

Morena con la mano en la cintura está tirando por la borda los esfuerzos que se hicieron para construir la joven democracia en México; comenzó en Baja California, siguió con Veracruz, ahora está tambaleando el orden jurídico en el Congreso de Quintana Roo. 

Por esta razón, le advertimos al Presidente de la República y a Morena que los panistas les pondremos un alto y alzaremos la voz en cada intento de agandalle, violación a la ley e ilegalidad. 

“Ya basta de atropellos a la ley y no permitiremos que Morena pretenda regresar al partido de Estado, como en los viejos tiempos del PRI, por lo que ante lo ocurrido en este estado exigimos que se respete la Ley Orgánica del Congreso”.

En Acción Nacional realizaremos una campaña de denuncia nacional por los abusos de poder en Quintana Roo, así como en el resto de los estados donde Morena está pasando por encima de la ley sin miramientos.