•  Condenan que el Plan Nacional de Desarrollo no contemple estrategias para el progreso de los municipios.
  • Apuntó que el documento sólo contempla buenas intenciones y pone primero los programas clientelares sobre el fortalecimiento del federalismo.

Los alcaldes, síndicos y regidores del PAN rechazan el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal debido a que no considera los recursos presupuestarios para el desarrollo e instrumentación de las políticas públicas.

Lo anterior fue manifestado por la coordinadora estatal de alcaldes, síndicos y regidores del PAN, Verónica Rodríguez Hernández; quien calificó el documento, como un duro golpe al desarrollo de Estados y Municipios por ser un documento hecho al vapor y cuya mejor promesa de futuro es la añoranza nostálgica de un pasado autoritario, una economía estatizada y un presidencialismo omnipotente.

Dijo que los funcionarios municipales del PAN estarán revisando en los próximos días sus planes municipales de desarrollo con el objetivo de seguir construyendo con orden y rumbo el desarrollo de sus municipios.

“El PND no abona a los planes de desarrollo municipales al no contar con indicadores y metas de seguimiento y evaluación, impide la facultad presupuestaria y de fiscalización del recurso de los mexicanos, además obstaculiza el trabajo del municipio”; indicó.

Calificó el documento del PND como un manifiesto ideológico que mucho mira hacia el pasado y muy poco hacia el futuro.

“Lejos de que el documento brinde el rumbo correcto del país; obstaculiza el trabajo de los municipios, ya que el documento no cuenta con un plan estratégico; sólo es un cúmulo de acciones clientelares con fines partidistas; carente de objetivos generales y particulares, de metas e indicadores de cumplimiento”; dijo.