┬À┬á┬á┬á┬á┬á┬á El Jefe estatal del PAN respalda la postura del Presidente de Acción Nacional en el país.

Hermosillo, Son. 19 de diciembre de 2017.- Que el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional se abstengan de meter las manos en el proceso electoral del 2018 y tratar de manipular las instituciones encargadas de coordinar los esfuerzos democráticos en la elección a la Presidencia de la República y las demás elecciones demandó el dirigente estatal del PAN Sonora al respaldar la postura del Presidente del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales.

David Galván Cázares externó su respaldo a la Dirigencia Nacional quien reprobó el nombramiento de Lizandro Núñez como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que trastoca la autonomía de la institución que debe representar la imparcialidad y los intereses ciudadano y no partidistas.

En un comunicado de prensa, precisó Galván Cázares, el Presidente del PAN┬á en el País, Zepeda Vidales expresó que el nuevo encargado de revisar los gastos e ingresos de los partidos políticos fue hasta hace tan sólo unos días, subordinado en la Secretaría de Hacienda, durante el periodo cuyo titular fue el Secretario, José Antonio Meade, hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

"Es muy evidente el intento del PRI Gobierno de querer meter las manos en las instituciones que deben representar a los ciudadanos y gozar de total imparcialidad, credibilidad y en este caso se está haciendo todo lo contrario por ello debemos defender la solidez de las instituciones electorales", subrayó Galván Cázares.

El nombramiento de Lizandro Núñez se llevó a cabo el día de ayer, con el rechazo de tres consejeros y de los partidos de oposición. Sustituye a Eduardo Gurza, quien también estuvo involucrado en escándalos de parcialidad hacia el PRI y conflictos de interés, como el hecho de que su hija fue diputada local priista en el Estado de México.

Que investiguen con celeridad desvió de recursos de SHCP al PRI en 2016

El Presidente del PAN Sonora, David Galván Cázares, celebró que de manera inmediata el PAN Nacional, que encabeza Damián Zepeda Vidales, haya demandado al nuevo titular de la FEPADE investigar el presunto desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda para campañas del PRI en 2016.

"Lo que estamos viendo es el mismo PRI corrupto de siempre haciendo lo que siempre ha hecho, robarse el dinero de los mexicanos para beneficiar a sus candidatos en las elecciones, esperamos que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigue y aclare esta situación", Expresó

El dirigente del Acción Nacional, Damián Zepeda, exigió que el nuevo titular de la FEPADE abra una investigación por la presumible intervención de la SHCP en la triangulación de más de 250 millones de pesos del erario público a campañas del PRI en 2016.