Mérida, Yucatán, a 13 de junio de 2018

  • La Coordinación Nacional de Pueblos Originarios del PAN mantiene intensa agenda de trabajo en la entidad, de la mano de Xavier Abreu Sierra.

"Determinados a cambiar la realidad de los pueblos indígenas en Yucatán, miles de hombres y mujeres mayas han expresado su respaldo al proyecto que encabeza Ricardo Anaya", informó el coordinador nacional de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez.

Durante dos días de intenso trabajo entre las comunidades mayas de la región, de la mano de Xavier Abreu Sierra, extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ahora miembro de la Fundación KOOXTANI.org, se sumaron simpatías y convicciones en torno a la Coalición Por México al Frente y su proyecto.

En este marco, se reunieron con candidatas y candidatos de los municipios Chichimila, Kaua, Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Uayma, Thadziu, Mayapam y Tekit.

De esta forma, con intenso diálogo con las comunidades, la agenda de Pueblos Originarios del candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, así como la del candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, crece┬á y se mejora.

Manuel Prisco destacó la bienvenida que dieron los pueblos mayas a las propuestas que ayer durante el debate detalló Ricardo Anaya durante el debate, en torno a las acciones para tener energías limpias y renovables, proteger el territorio y la biodiversidad.

****