Ciudad de México, a 29 de mayo de 2019.

  • Se atendió la demanda de Acción Nacional; los tribunales no deben responder a caprichos políticos: Marko Cortés.

 

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, para dejar en dos años y no en seis el periodo del próximo gobierno de la entidad.

 

Como se recordará, fue Acción Nacional el que impugnó el fallo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que, por la intromisión del candidato de Morena, Jaime Bonilla, había determinado que se ampliara el periodo de la administración local a seis años.

 

“Los tribunales no deben responder a caprichos o interés de los políticos, como se intentó en Baja California con el candidato de Morena”, dijo.

 

Señaló que de esta forma y a cuatro días de la elección de gobernador en Baja California, quedó satisfecha la demanda de Acción Nacional y se demostró la actuación apegada a derecho del máximo tribunal electoral del país.

 

Acción Nacional, agregó, reitera su compromiso de apoyar las decisiones de las autoridades electorales cuando se infringe la ley, como fue este caso, al tiempo de manifestar su reconocimiento a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.