Cancún, 16 de agosto de 2017.- El presidente del Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, reconoció la apertura de los integrantes de la XV Legislatura del estado para entablar un diálogo con dirigentes partidistas en relación a las reformas en materia electoral que deberán realizarse en los próximos días, y adelantó que el partido, a través de su bancada, presentará en lo subsecuente sus propuestas.

 

Es importante -sostuvo-, que los partidos políticos tengan voz en este tema que les concierne y que el diálogo sea frontal y verdadero ante los representantes populares y no un acto de mero protagonismo y simulación como ocurría en otras legislaturas.

 

Agradeció la invitación que hizo el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila a los dirigentes partidistas para discutir el sentido y expectativas que hay de la reforma electoral que representa un tema prioritario de esta legislatura para el inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo mes.

 

Pallares Bueno también adelantó que en los próximos días, el PAN estará haciendo entrega a la XV Legislatura de las propuestas relativas a la reelección, separación del cargo, prerrogativas y otros asuntos importantes para el proceso electoral local de 2018 que dará inicio en diciembre.

 

“En los próximos días estaremos presentando a través de nuestros diputados, la reforma del PAN. Estamos seguros que el anhelo de un Estado más democrático está en camino”, expresó el dirigente panista.