Ciudad de México, a 11 de agosto de 2018

1. Agradecemos al pueblo de México el voto que nos dio el pasado 1 de julio, que nos permitirá ser la segunda fuerza política del país.

2. Estamos listos para seguir con la lucha histórica que hemos llevado a cabo en nuestro país. Una lucha en la que han existido aciertos y también errores que con humildad debemos reconocer, y que la continuaremos con el firme propósito de practicar nuestros principios de doctrina, sustentados en el humanismo político, la honestidad y la democracia.

3. Iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional renovando los órganos directivos de nuestro partido. Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia.

4. Reconocemos a Ricardo Anaya por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial.

5. El Partido Acción Nacional será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general. Buscaremos ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezamos.