Ciudad Victoria. – A diferencia de los partidos que apoyan la desaparición de estancias infantiles, los candidatos del PAN a las diputaciones locales en Tamaulipas están comprometidos a impulsar desde el Congreso del Estado la operación de estos centros.

De cerrarse, quedarían sin servicios de guardería, desarrollo cognitivo y alimentos más de 8 mil 604 niñas y niños en el estado.

Ante esta posibilidad, los abanderados de Acción Nacional a las diputaciones locales han hecho propio el compromiso de respaldar con recursos el funcionamiento de las estancias infantiles, vigilar su manejo y ayudar a las madres trabajadoras y sus hijos.

De acuerdo con Pilar Gómez Leal, candidata del distrito 14 en Victoria, es necesario hacer equipo con el Congreso Local y la Administración Estatal para financiar a las 285 estancias infantiles que dejaron de recibir el subsidio federal en la entidad.

“Tenemos muchas mamás jefas de familia que requieren salir a trabajar, y no tener el apoyo de las estancias con personal capacitado para atender a los menores, les afecta. Muchas tampoco cuentan con una abuelita o familiar que pueda hacerse cargo del cuidado de los niños”, aseguró Gómez Leal.

“Es importante que las madres y padres de Victoria, tengan la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro mientras trabajan”.

Del mismo modo, Imelda San Miguel Sánchez, candidata del distrito 2 de Nuevo Laredo, dijo que en sus recorridos ha escuchado directamente la petición de madres soleteras o jefas de familia de apoyarlas con el servicio de estos centros.

“Debemos seguir promoviendo el subsidio a las estancias infantiles, apoyar con equipamiento y garantizar los alimentos a los menores”, explicó San Miguel Sánchez.

“También se deben fiscalizar y realizar evaluaciones continuas a las guarderías para evitar malos manejos o situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los niños tamaulipecos”.

De momento, el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema Estatal DIF buscan subsanar el recorte de recursos aplicado a las guarderías, después de una reunión entre las administradoras de estas estancias y las autoridades locales.