La Piedad, Michoacán, a 4 de mayo de 2019.

• México ya no es el mismo, pues ahora está gobernado por un estilo autoritario, populista y basado en la clientela electoral; Marko Cortés.

• La meta de esta Dirigencia es quitarle la mayoría a Morena en el 2021.

• En el partido se esperan una serie de reformas entre las que están inclusión partidista y cambios hasta en el modelo de votación de candidatos.

A 80 años del nacimiento de Acción Nacional, el partido debe entender su nueva realidad. En el caso de la Cámara de Diputados y Senadores su propósito deberá ser cuidar el equilibrio de poderes, el contrapeso y nuestra Constitución, pidió el Presidente Nacional Marko Cortés.

“Un servidor tiene la meta, el propósito, de quitarle la mayoría a Morena en el 2021 en la Cámara de Diputados, ahí es donde nos tenemos que concentrar, que regrese el debate, que regrese la pluralidad, que regrese la discusión”, dijo,

En la inauguración de Casa Piedad, y donde arrancó el año pasado campaña rumbo a la Dirigencia Nacional, Marko Cortés dijo que el reto que se tiene es refrendar el gobierno panista en municipios, con un gobierno cercano, que resuelva y escuche a la gente.

“Nuestra apuesta es tener buenos gobiernos municipales, estatales, para poder regresar con fuerza a la federación, desde lo local para lo nacional. Ser buena oposición, ser buenos gobiernos son los retos del PAN”, puntualizó.

El Dirigente Nacional expuso que ya no es el mismo México, pues ahora está gobernado por un estilo autoritario, populista y basado en la clientela electoral, en la dádiva, en el apoyo pequeño, chiquito.

Además, este México hace clientelas que generan votos y cancela proyectos que ayudaban a la gente como estancias infantiles, cancela todo aquello que no tiene que ver con su gobierno como el seguro popular, y el aeropuerto de Texcoco que tenía el 35% de avance.

“Hoy estamos en un momento donde México está creciendo al 1%, mientras los gobiernos del PAN crecíamos 4.5% del PIB. Es el peor arranque de gobierno con alta tasa de desempleo, caída en la atracción de inversión y un incremento con datos oficiales en ejecuciones, secuestros, robos en negocios”, detalló.

Ante presidentes municipales y alcaldes, Marko Cortés también mencionó que en el partido se esperan una serie de reformas entre las que están la inclusión partidista, y cambios en las reglas hasta en el modelo de votación de candidatos.

Asimismo, explicó que se prevé en septiembre la renovación del Consejo Nacional en la Asamblea Nacional, así como el festejo de los 80 años del PAN.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del PAN estatal, Oscar Escobar Ledesma; el presidente del PAN municipal, José Ricardo Calderón Pérez, el presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila; y el Secretario de Fortalecimiento Interno, José Hinojosa.