• Continúa Tabasco sumergido en la inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción, mal servicio médico y una mala educación.

Ante el arribo de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco en este día, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el Estado continúe sumergido en la inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción, mal servicio médico y una mala educación, esto, pese que el Presidente de la República es tabasqueño.

El Presidente del PAN en la entidad, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que de las 7 visitas que ha realizado amlo, no han servido para resolver la situación que vive actualmente Tabasco, toda vez que su único interés es la construcción de la refinería del puerto de Dos bocas, en el cual no ha tomado en cuenta las opiniones de los especialistas que han realizado los estudios pertinentes del impacto ambiental.

Ante la inseguridad que vive la entidad, en la que a cada segundo es asesinada una persona sin distinción de sexo, la guardia nacional de la que se siente orgulloso Obrador solo ha servido en el tema de migración, pero no en la protección de una sociedad que clama seguridad, justicia, y poder volver a sentir esa tranquilidad de hace años y que en la actualidad sería un privilegio sentir algo de paz.

De igual manera, Hidalgo Cáceres expresó que es inconcebible que aún no se haya castigado a los responsables del robo y corrupción de la anterior administración, -misma que el apoyo- y de la cual ahora los cabecillas disfrutan de todo lo sustraído, siendo el ex Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia Aguilera de Núñez los más beneficiados, al servirse con la cuchara grande y ahora gozan de plena libertad sin ser enjuiciados.

“Es inaudito que un presidente de la república señale que no se perseguirá a los autores intelectuales del gran robo y estafa maestra de la que sufrió Tabasco, y que todavía los tache de que serían chivos expiatorios al seguirles un proceso a Núñez y sus cómplices”.

Ante esta situación, el PAN en Tabasco cuestiona entonces, para el gobierno de MORENA ¿Qué es un acto de corrupción?, ¿qué significa para ellos una estafa maestra?, lo que significa que volverían aprobar las cuentas públicas de Núñez y Martha Lilia, comprobando que para este gobierno y López Obrador, el sufrimiento, las necesidades y desempleo de los tabasqueños no importa.