San Pedro Garza García, Nuevo León, a 10 de marzo de 2017

  • Acción Nacional tendrá el Padrón más confiable y transparente, de cara a los comicios de 2018 y la definición de candidaturas.

 

“Como ningún otro partido en México, el PAN va a contar con un padrón transparente”, afirmó el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, de gira de trabajo por Nuevo León, donde supervisó los avances e implementación del Programa de Actualización de Datos de Militantes.

 

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, el dirigente panista destacó que con este programa el PAN vuelve a poner el ejemplo en materia de transparencia.

 

“El militante pone su huella digital, se comprueba en tiempo real con la base de datos del INE, con quien se tiene un convenio de colaboración, y se hace una validación para asegurarse que cada persona sea quien dice ser. Con esto, nosotros esperamos contar con el padrón más confiable a nivel nacional”.

 

Sobre este tema, recordó que contar con un padrón confiable y transparente es una de las principales demandas de la militancia, misma que se convirtió en uno de los diez compromisos centrales del Presidente Ricardo Anaya al buscar la dirigencia nacional.

 

“Para este fin, se le dio la confianza a una de las personas que más ha luchado en este país por la democracia, que es el exgobernador Ernesto Ruffo, impulsor del primer listado nominal para votar con fotografía. En esas manos depositamos la confianza para que al frente de una Comisión de Reingeniería y de Transparencia del Padrón presentara un esquema que nos asegurara que quien fuera parte del PAN, lo haga de manera voluntaria, personal e individual”, explicó.

 

Otro tema abordado durante la conferencia de prensa fue el de los procesos electorales en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, a los que el PAN, dijo, “llega más fuerte que nunca”.
“Después de un proceso de consenso interno hemos decidido impulsar en los tres estados con elección de gobernador a los candidatos más competitivos que tenemos para que el PAN pueda encabezar la lucha por lograr un cambio en estas entidades, en las que hay actualmente hay ineficacia, no se le han dado resultados a la gente, con gobiernos con fuertes problemas de autoritarismo, corrupción y de tipo social”.

 

Finalmente, aclaró que el objetivo del PAN es ganar para cambiar las cosas y gobernar bien, y que una vez pasados los comicios de 2017 se enfocarán en el 2018, porque el PRI se tiene que ir, por ser profundamente ineficaz.