Aguascalientes, Ags., 10 de marzo de 2019

• Más del 88 por ciento de los militantes definieron al candidato que contenderá por la Alcaldía.

• Tere Jiménez obtuvo el 66.9 por ciento de los votos

Histórica participación fue la que se registró este domingo en la elección interna del Partido Acción Nacional, donde más del 88 por ciento de los militantes definieron al candidato que contenderá por la Alcaldía Capitalina en el próximo proceso electoral.

Después de una concurrida y pacifica elección el ganador de la contienda fue Tere Jiménez quien obtuvo el 66.9 por ciento de los votos, mientras que Julio Medina obtuvo el 32.1 por ciento de los sufragios y en Jesús María se ratificó a Antonio Arámbula con 609 votos.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos, se mostró complacido por la histórica respuesta de los miles simpatizantes que acudieron a emitir su voto.

“En Acción Nacional estamos sumamente contentos se ha dado algo histórico, estamos contentos porque se vivió la esencia de la democracia en nuestro partido a militancia eligió a su próximo candidato en un proceso democrático, saliendo a las urnas, lo cual es tradición en Acción Nacional”, aseveró

Por su parte el delegado Juan Carlos Romero Hicks, se mostró complacido por la gran participación de la militancia, por lo que hubo un resultado legítimo.

Reconoció a la Comisión Organizadora de Elecciones, asegurando que se tuvo una jornada ordenada, en paz y sobre todo democrática, además de que reconoció la gran labor de Tere Jiménez y el trabajo de Julio César Medina.

Mientras tanto Tere Jiménez se mostró complacida por los resultados obtenidos en esta histórica y democrática elección, además de que aseguró que hoy ganó Acción Nacional gracias a la unidad con la que se ha venido trabajando.

Agradeció a los miles de simpatizantes que votaron por ella una vez más, al Gobernador por su confianza y a Julio por coincidir en este ejercicio democrático.

Para finalizar, el presidente del Comité Directivo Estatal manifestó que en Acción Nacional están preparados, unidos y con las mejores cartas para que el próximo dos de junio se levante el triunfo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes liderazgos panistas y la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Silvia Irela Ibarra Palos.