Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017

·         Son tiempos de unidad nacional; debe apoyarse a la población afectada sin lucro político ni protagonismos.

 

 

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que sí deben destinarse recursos asignados a los partidos políticos y a las campañas para apoyar a la población damnificada por los sismos.

 

No obstante, aseveró que cualquier reajuste a los presupuestos de los institutos políticos debe hacerse sin protagonismos y sin buscar ninguna clase de lucro.

 

“El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción. Pero no debe haber lugar para el oportunismo político”, aseveró.

 

El dirigente panista aclaró que los recursos que se canalicen a la población no son ninguna donación, sino dinero de todos los mexicanos, por lo que debe estar a disposición de lo que más se necesite.

 

“Acción Nacional siempre hará lo correcto, y lo correcto es apoyar esta propuesta para que este dinero se invierta en donde más se necesita. Continuaremos participando en las convocatorias que está haciendo el Instituto Nacional Electoral, donde están participando todos los partidos políticos, para encontrar el mejor esquema de implementación inmediata, sin buscar protagonismo”, afirmó.

 

Finalmente, Ricardo Anaya recordó que es momento de solidaridad y apoyo con los que más lo requieren, por lo que el PAN estará muy atento y dispuesto para que también se hagan las modificaciones necesarias en el Presupuesto de Egresos para atender todas las necesidades, partiendo de los diagnósticos técnicos que realice la autoridad.

 

Al respecto, consideró necesario que el gobierno se apriete el cinturón y disminuya gastos superfluos, a fin de que puedan ir a atender las necesidades de las comunidades afectadas por los sismos.

 

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las víctimas de esta tragedia a salir adelante”, concluyó.