Ciudad de México, a 6 de julio de 2018

ÔÇó El PAN exige una Fiscalía autónoma y apartidista, tal y como la propone la sociedad civil organizada.

Como una muy mala señal calificó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, la intención del próximo gobierno federal de aplazar la reforma constitucional impulsada por organizaciones civiles para garantizar la autonomía del Fiscal General.

"Es indispensable contar con un Fiscal General completamente autónomo y apartidista. Ya no podemos seguir teniendo Fiscales a modo del gobierno en turno. La gente que votó por el cambio desea que la procuración de justicia esté desvinculada de motivaciones políticas", expresó Zepeda.

El líder panista reiteró que su partido será una oposición firme y responsable, y señalará con toda contundencia aquellas acciones que sean negativas para la vida pública de nuestro país.

"Queremos una Fiscalía que sirva, una fiscalía que termine con los altísimos niveles de impunidad que hay en nuestro país. Por eso estamos del lado de las muchas asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que han propuesto una reforma integral al artículo 102 constitucional. Es muy lamentable y preocupante que el próximo presidente de México no coincida con ese propósito", aseguró el presidente del PAN.

Damián Zepeda recordó que durante la reciente campaña electoral se utilizó por parte del Gobierno facciosamente a la Procuraduría General de la República para perseguir al candidato Ricardo Anaya. "Eso es justo lo que ya no queremos, una Fiscalía subordinada al Ejecutivo. Necesitamos un Fiscal autónomo y apartidista, que procure justicia de manera objetiva", finalizó el líder panista.