COMUNICADO 02/2018

Boca del Río, Veracruz, a 3 de enero de 2018

 

 

  • El Presidente Nacional del PAN acompañó a Miguel Ángel Yunes Márquez en su arranque de precampaña por la gubernatura de Veracruz.

 

  • Antes del 20 de febrero, la Comisión Permanente del PAN analizará la candidatura de Yunes Márquez para su eventual formalización.

 

  • Los malos resultados económicos y los aumentos en los precios son debido a la reformar fiscal del PRI-Gobierno, encabezada por su hoy candidato, Meade.

 

"Veracruz debe continuar por el camino adecuado: el del cambio", afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al recordar que gracias a la alternancia en esta entidad hoy México vive una nueva etapa del combate a la corrupción, aquella que logró llevar al ex gobernador Javier Duarte a enfrentar la justicia.

 

Durante su gira de trabajo por la entidad, donde acompañó al precandidato único a la gubernatura y ex Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, Zepeda Vidales aseguró que el gran trabajo de transición que se ha vivido en Veracruz, de trabajar para consolidar las instituciones y fortalecer el Estado de Derecho, requiere de continuidad, "y qué mejor que hacerlo con una persona que a lo largo de su trayectoria ha demostrado, con hechos, no con palabras, que da resultados".

 

Tras definir a Yunes Márquez como una persona "capaz, profesional e íntegra", Damián Zepeda le expresó la confianza y respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, porque "junto con nuestro precandidato único hasta el momento a nivel nacional, Ricardo Anaya, representa a esta nueva generación de personas honestas e íntegras que, con ideas modernas, innovadoras y con visión de futuro van a sacar adelante al país".

 

"Para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su dirigencia, Veracruz es la máxima prioridad. Hoy, venimos aquí a respaldar a nuestro candidato Miguel Yunes Márquez y decirles que tenemos la certeza a nivel nacional que vamos a lograr consolidar lo que hemos avanzado hoy en el estado de Veracruz".

 

Por otra parte, Damián Zepeda insistió que, como hace dos años en Veracruz, México no va por el camino correcto. Para muestra, dijo, están las cifras en materia de inseguridad, de desarrollo económico, de malos salarios y los niveles de inflación.

 

"Por cierto, una de las características que están queriendo resaltar del propio candidato del sistema es el tema económico. Ahí está la herencia que nos dejó con el aumento de la gasolina, fruto de la reforma fiscal que implementó el PRI-Gobierno con él encabezándolo, porque cerca del 40 por ciento de su costo representa la carga impositiva, que no se nos olvide, herencia de Meade", enfatizó.

 

No obstante, aclaró que para el PAN y el Frente no es el momento de lamentarse, sino de soluciones con visión de futuro, modernas e innovadoras.

 

"Quienes queremos un cambio, el 80 por ciento de los mexicanos, tenemos dos alternativas: una, que voltea al pasado, con populismo, con propuestas simplistas que representa Andrés Manuel López Obrador, que quiere perdonar a los delincuentes y, otra, con una visión de futuro, moderna, innovadora, con soluciones que representa el Frente", puntualizó.

 

 

***