El objetivo de esta Comisión, es prevenir posibles actos o prácticas de discriminación o violencia política en razón de género al interior de nuestro Partido, así como vigilar y hacer cumplir el Protocolo adoptado por el PAN en noviembre de 2016, sobre la Atención a la Violencia Política en razón de Género contra las Mujeres Militantes del PAN.

De conformidad con lo dispuesto en art. 52 numeral 3 de los Estatutos Generales y 22 del reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, este último podrá trabajar en Comisiones Permanentes o Especiales. De manera tal que, el entonces Presidente del Partido Ricardo Anaya y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, propusieron a la Comisión Permanente la creación de la Comisión Especial de Atención a la Violencia Política en razón de Género contra las mujeres militantes del Partido Acción Nacional.

El 30 de noviembre de 2016, se sometió la propuesta de creación de esta Comisión a consideración de la Comisión Permanente y fue aprobada por mayoría de votos.

Violentómetro

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA

Adriana Aguilar Ramirez Presidenta

 

Vanessa Sánchez Viscarraga

Vanessa Sánchez Vizcarra

Katia Bolio Pinelo

Katia Bolio Pinelo

Madeleine Bonnafoux Alcaraz

Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez

Secretaria Ejecutiva

Joanna Felipe Torres

Tel. 5500400