El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Hernández Olivas, informó que concluyó con éxito el registro de aspirantes a alcaldes y alcaldesas al interior del partido, en un proceso que transcurrió con calma y orden desde la apertura de la convocatoria el pasado 5 de febrero hasta su cierre el 12 de febrero.
Hernández Olivas destacó la amplia participación de las mujeres, quienes no solo se registraron en municipios donde se tenía la reserva de género, sino que también compitieron en aquellos designados para hombres y en fórmulas para las alcaldías.
“El PAN reafirma su compromiso con la participación política de las mujeres. Nos enorgullece ver que cada vez más mujeres buscan encabezar gobiernos municipales y formar parte activa en la toma de decisiones”, expresó.
El presidente de la comisión explicó que el siguiente paso es el análisis de los registros por parte de la Comisión Permanente Estatal y, posteriormente, la Comisión Permanente Nacional, instancias que definirán a los posibles candidatos. Además, enfatizó que las designaciones estarán sujetas a los acuerdos de la alianza partidista.
Asimismo, resaltó la alta participación de militantes, simpatizantes y ciudadanos en este proceso interno, subrayando que el partido seguirá atento a las disposiciones que surjan de los acuerdos de la alianza.
Finalmente, Héctor Hernández agradeció el trabajo de los comisionados Ari Carrazco, Ernesto Ríos y Germán Campos en la conducción del proceso, y adelantó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para los registros de síndicos y regidores.