El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, se pronunció en contra de la aprobación de la Reforma para modificar la estructura y operación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, y reiteró que no se trata de una reforma simple ni menor, sino de un cambio profundo que pone en riesgo lo más valioso que tienen los trabajadores mexicanos: su dinero, sus ahorros y la seguridad de su futuro.

“Gobierno Federal está buscando tomar el dinero de los trabajadores, esos dos billones de pesos que están en sus subcuentas de vivienda, y utilizarlos como una forma de paliar su déficit fiscal, en lugar de adoptar medidas fiscales responsables o mejorar la administración de los recursos públicos. Este dinero es de las y los trabajadores mexicanos, y debe ser protegido, no utilizado como una moneda de cambio para cubrir sus errores financieros”, dijo el dirigente estatal al recordar el artículo 42, “lo que van a poder hacer es disponer de los recursos que son de la gente, y sin transparencia, puesto que la empresa filial para la construcción de estas viviendas, no estará fiscalizada; y en caso de que algo salga mal, quebrará la empresa y no perderá su dinero, sino el de todas y todos los mexicanos”.

Desde Acción Nacional Querétaro, aseguró, decimos claramente: estamos a favor de la construcción de viviendas, pero en contra de poner en riesgo los ahorros de las y los trabajadores; donde los intereses de trabajadores y patrones no sean relegados ante los intereses de unos cuantos.

“Queremos una reforma que beneficie a las y los mexicanos, no una reforma que ponga en riesgo su patrimonio. Queremos un Infonavit fuerte, transparente y con contrapesos, no una institución que sirva solo a los intereses de unos pocos”, concluyó.