Mario Salazar Madera, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, aseguró que la alianza entre el PAN y el PRI se mantiene sólida rumbo a las elecciones de 2025. A pesar de las diferencias recientes en torno a la Reforma al Poder Judicial, Salazar subrayó que estos desacuerdos no afectan la estrategia conjunta trazada para el futuro.
"Lo sucedido con la Reforma al Poder Judicial fue una decisión tomada por el PRI en el ámbito local. Nosotros, por nuestra parte, mantuvimos la postura que Acción Nacional ha defendido a nivel nacional", destacó Salazar.
El dirigente panista señaló que el PAN ha sido coherente con su oposición a la reforma en el ámbito local, a pesar de las diferencias con su aliado. "Nosotros tomamos una posición firme y nos mantuvimos en ella. Ellos han asumido su responsabilidad y tendrán que responder a quienes les exijan explicaciones."
Salazar explicó que en una coalición, el objetivo central es sumar esfuerzos y números, pero aclaró que cada partido mantiene su propia agenda y autonomía en la toma de decisiones. "El objetivo es presentar una plataforma de gobierno conjunta, como ha sido en el caso del estado de Durango y algunos municipios, pero cada partido tiene su propio enfoque y principios."
Finalmente, Salazar Madera reiteró que, aunque el debate sobre la Reforma al Poder Judicial fue una situación particular, la alianza PAN-PRI sigue firme y enfocada en sus metas para Durango.