Ciudad de México a 08 de febrero de 2024.

• El dirigente del blanquiazul subrayó la importancia de que los países no solo suscriban, sino hagan necesario este periodo de transición en el mundo.
• Para el 2050 la meta es, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y este debe ser “el norte o la brújula” a nivel global: Quadri.

Frente a la amenaza en México y el mundo, contra las democracias, las libertades y el medio ambiente, el Partido Acción Nacional se compromete con el cambio climático, el desarrollo sustentable y el impulso de energías limpias.

Así lo afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al inaugurar el foro América Latina después de la COP 28, hacia el fin de los combustibles fósiles.

El dirigente del blanquiazul subrayó la importancia de que los países no solo suscriban, sino hagan necesario este periodo de transición, por lo que destacó la importancia de que se conozcan las conclusiones de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para saber qué camino se debe tomar.

Aseguró que para el panismo es un tema toral, por lo que se manifestó a favor de acciones responsables en la comunidad internacional para el cumplimiento de los compromisos en el cuidado del medio ambiente.

El jefe nacional de los panistas pidió que estas conclusiones se hagan llegar al equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz y de quienes serán los próximos diputados y senadores de la 66ª Legislatura, a fin de que enarbolen estos temas en campaña, debates y en futuras iniciativas que se presenten.
Gabriel Quadri, coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del partido, indicó que el PAN es el único instituto político verdaderamente ambientalista en México y cuyos gobiernos federales, estatales y municipales han tomado medidas en favor de la sustentabilidad y el tema ambiental.

Informó que la conclusión de la COP 28, fue eliminar gradualmente los combustibles fósiles en el planeta, para que en el año 2050 se tengan cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y este debe ser “el norte o la brújula” a nivel global.

Por su parte, el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, celebró que la plataforma del partido contenga estos temas tan importantes, ya que el país va en dirección contraria al construir una Refinería que no se sabe si va a funcionar.

“Aquí nosotros tenemos que trabajar por el futuro, aquí se construye la viabilidad” destacó, al comentar también el problema tan grave que se está viviendo con la falta de agua y que en el mes de junio se acabará el suministro en la Ciudad de México.

Estuvieron presentes en la inauguración, el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier, el secretario general adjunto del CEN y líder de las juventudes de la ODCA, Alan Ávila, y la presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad en Cámara de Diputados, Edna Díaz.