Ciudad de México, a 5 de mayo de 2021.

 

 

 

 

•  No tenemos duda de que el liderazgo del Partido Popular es fundamental para consolidar la democracia y las libertades, tanto en España como en Europa: Marko Cortés.

 

•  Desde Acción Nacional reiteramos que el Partido Popular tiene en México a un aliado para seguir trabajando por la democracia, el bien común y la libertad a favor de Iberoamérica.

 

 

“El resultado electoral del día de ayer en Madrid es el claro ejemplo de que los discursos populistas que solo quieren acabar con las instituciones sin propuestas terminan por cansar a la gente”, así lo afirmó Marko Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional.

 

Las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer en la comunidad de Madrid demuestran que los partidos de centro derecha saben cómo gobernar, después de haberse enfrentado con varios obstáculos durante su gobierno y especialmente durante la pandemia. El día de ayer Isabel Díaz Ayuso encontró la confianza de los ciudadanos en lo que será una nueva etapa en la historia de España.

 

El Presidente del Partido Acción Nacional señaló que desde “Acción Nacional celebramos el inicio de un tiempo nuevo en la política española sobre el que no tenemos duda de que el liderazgo del Partido Popular es fundamental para consolidar la democracia y las libertades, tanto en España como en Europa”.

 

Por otro lado, el anuncio de Pablo Iglesias de abandonar la política española es solo el reflejo de que “el populismo en cualquiera de sus formas no ayuda a resolver los problemas reales de la población, dejando muy claro que los discursos redentores y la división entre los buenos y malos; los ricos y pobres únicamente termina por polarizar a la sociedad.

 

Esto también debe de recordarnos que el pluralismo es necesario y que la democracia necesita de contrapesos para funcionar adecuadamente”, concluyó así Marko Cortés.