Cancún, Quintana Roo, a 30 de abril de 2022.

• Laura Fernández, candidata a la gubernatura, está proponiendo hacer el Seguro Popular Quintanarroense para que todas y todos tengan garantizado la salud pública

• Los candidatos a diputaciones locales del PAN están tocando las puertas, saludando de mano a la gente y comprometiéndose con el electorado

• Morena y su candidata no deberían de pedir el voto, deberían pedir perdón por no haber hecho las cosas correctas”.

Con el modelo morenista hay un riesgo latente de que penetren Quintana Roo las mafias de otras entidades, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al asegurar que las y los candidatos panistas a la gubernatura y al Congreso del Estado son la mejor respuesta para cambiar el horizonte de destrucción que representa Morena en el sureste mexicano.

En el marco de la campaña que realiza Laura Fernández, candidata del PAN al gobierno del estado y los 15 aspirantes a diputaciones locales, el dirigente nacional del PAN hizo un llamado a las y los ciudadanos a que, si realmente quieren a su tierra y no quieren que no venga el peor modelo de gobierno regresivo-destructivo, se sumen a la Coalición Va por Quintana Roo.

Marko Cortes destacó que los candidatos a diputaciones locales del PAN están tocando las puertas, saludando de mano a la gente, comprometiéndose con el electorado, escuchando sus necesidades y registrando sus problemas.

Indicó que no es posible la desigualdad que se vive en un estado tan rico, con gente tan pobre y con tan pocas oportunidades, porque de qué te sirve ganar algo o que te den un apoyo social si todo te lo tienes que gastar en medicamentos.

“De qué les sirve a los adultos mayores ese apoyo cuando se lo tienen que gastar todo en sus medicamentos y por eso es que es tan importante apoyar a nuestras y nuestros candidatos a diputados, porque ahí es donde se asignará el recurso”, aseguró.

Subrayó que la candidata panista al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández, está proponiendo hacer el Seguro Popular Quintanarroense para que todas y todos tengan garantizado la salud pública y eses es un propósito que tiene que ir acompañado por el voto para el presupuesto de las y los legisladores y por ello es que es fundamental hacerlo, como también lo es en materia de seguridad pública.

El líder nacional del PAN pidió cuidar a Quintana Roo, porque el modelo de gobierno morenista-verde ecologista que se entrega a los intereses económicos, también se está entregando a los intereses del crimen y cuando no se combate al crimen, se pacta con el crimen y el gobierno de MORENA-Verde, pactó con él y por eso se sienten tan cómodos.

“¿Cómo es posible que quien estuvo gobernando esta ciudad (Cancún)y no lo pudo hacer y lo hizo muy mal, quiera gobernar el estado? Si no puedo en Cancún menos va a poder en Quintana Roo. Ella no debería de pedir el voto, debería de pedir perdón por no haberlo hecho bien, por no hacer las cosas correctas”, dijo al referirse a la candidata de Morena al gobierno estatal.

Enseguida se refirió a la destrucción de la propaganda del PAN en las calles por parte de los seguidores que acompañan a la candidata morenista; “si se fijan lo hacen con saña, rompiéndole los espectaculares su rostro, rayándolo y de forma reiterada destruyendo, como lo que son, como vándalos”.

“Nosotros no traemos una campaña de odio, de confrontación, ni destrucción- Nosotros sí queremos que venga aquí el modelo de gobierno que se está impulsando en Yucatán en donde se vive seguro, pero en donde ahí el gobernador Mauricio Vila lo que ha hecho es a todos, a todos los hijos de policías les garantiza una beca en la escuela, escúchenlo bien amigos, en la escuela o universidad que quieran en su estado”, indicó.

En la conferencia de prensa acompañaron al dirigente nacional del PAN los candidatos y candidatas a diputaciones estatales y dirigentes regionales panistas.