Acuerdan secretarias estatales de PPM impulsar paridad de género al interior de Acción Nacional
Ciudad de México, a 7 de junio de 2019

• Les pido promover a las mujeres y construir los espacios que ellas merecen para lograr mejores oportunidades: Adriana Aguilar Ramírez.

Las Secretarias estatales de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional se comprometieron a impulsar la paridad de género en los Comités Estatales y Municipales, así como en las planillas para Dirigencia y Secretaría General.

En Monterrey, Nuevo León, donde se llevó a cabo el encuentro, el presidente estatal, Mauro Guerra, agradeció la presencia de la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, a quien pidió la continuidad del tema ante los retos que vienen para las siguientes elecciones y confió que Acción Nacional recuperará espacios de decisión.

Por su parte, la Secretaria Nacional de PPM, Adriana Aguilar, celebró la declaratoria para que por primera vez en la historia haya paridad total, y dijo, es el resultado del trabajo de las legisladoras del PAN, quienes gracias a la gestión política han hecho que más estados se sumen ante tal propuesta.

Aguilar Ramírez hizo un llamado a las secretarias estatales a construir en igualdad de género, ya que, congruentes con las propuestas, Acción Nacional será el primer partido en tener una medida para que los comités estatales y municipales se integren de manera paritaria en planillas, presidencias y secretarías generales.

“Juntas avanzaremos y es una gran responsabilidad la que tenemos como promotoras de liderazgos de Acción Nacional, por lo que les pido impulsar a las mujeres para construir los espacios que ellas merecen y así lograr oportunidades mejores para estar al frente de los lugares de decisión”, finalizó.

En el evento, estuvieron presentes las diputadas locales, Lidia Estrada y Claudia Caballero, la diputada federal Annia Gómez Cárdenas, Isabel Villarreal así como la Secretaria Estatal de PPM de Nuevo León, Narcedalia Espronceda.