Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2021.

• Desde la Secretaría General, habrá imparcialidad en los procesos internos para definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

• En el caso de la elección interna en Aguascalientes, hay voluntad política de todos los liderazgos del estado.

• Invita a los panistas a continuar tradición de generosidad.

• Sobre el diálogo con el gobierno, debemos anteponer al ciudadano ante los graves problemas del país.

Acción Nacional, desde los Comités Estatales, tiene el gran reto de salir a buscar a los mejores perfiles panistas y ciudadanos, así como a quienes son valiosos para la comunidad, que han aportado social y académicamente o tenga una función de cohesión, aseguró la Secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada.

“El gran reto es que los ciudadanos nos vean como su opción, que los jóvenes vean que Acción Nacional es un partido que también está de lado de ellos“, destacó.

La Secretaria General expuso que se debe fortalecer al partido desde lo local, y su trabajo se enfocará en reforzar los comités directivos estatales, para que sea a través de éstos que Acción Nacional esté en la calle, con la gente, se abra a los ciudadanos y seamos la opción.

Desde la Secretaría General, garantizó que habrá imparcialidad en los procesos internos para definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2022, 2023 y 2024, buscará siempre que haya equilibrios a fin de llegar a acuerdos y diálogo entre las diferentes formas de pensar.

En el caso de la elección interna en Aguascalientes, manifestó que hay voluntad política en el estado por parte de todos los liderazgos y se refrendará el gobierno de Acción Nacional.

En democracia se vale dirimir, se vale pensar distinto, lo que sí es importante es que antepongamos siempre al ciudadano antes de cualquier interés personal, dijo.

Por ello trabajaremos de la mano con la militancia y los dirigentes, a fin de centrar nuestra atención en las demandas principales de la ciudadanía.

Explicó que la ventaja del partido es que tenemos buenos gobiernos desde lo municipal, y su sello es la transparencia y los resultados.

“Esa es una de las grandes virtudes que tiene Acción Nacional, de ofrecer buenos gobiernos que te den resultados como ciudadanos, porque lo que tú quieres cuando eliges a tu autoridad es que te den resultados, que haya mejoría en tu vida y en tu calidad de vida”.

Se trata de un país al que tenemos que proteger, ante un gobierno autoritario y nuestra responsabilidad es cuidar a la democracia.

Cecilia Patrón invitó a los panistas a seguir la tradición de generosidad que tenemos en el partido, de buscar una patria ordenada y generosa e incluir a los que piensan distinto a nosotros.

Con respecto al diálogo que el PAN recientemente estableció con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, manifestó que el partido busca anteponer al ciudadano ante la grave problemática que enfrenta el país, con el desabasto de medicamentos, el incremento de la canasta básica, la inflación del 8%, la violencia, los nuevos 4 millones de pobres, entre muchos otros datos.

Finalmente, de la reforma de estatutos, que se llevará a cabo a finales del 2022, expuso que ya hay un avance que quedó pendiente desde antes de la pandemia y uno de los temas importantes será la inclusión para que el que gane no gane todo y el que pierda no pierda todo.