Ciudad de México, a 25 de enero de 2021. • Las circunstancias que vivimos nos obligan a vernos como compañeros de un mismo viaje, no como enemigos irreconciliables: Marko Cortés. • Deseamos la pronta recuperación del Presidente López Obrador, pero también anhelamos que esta lamentable situación permita reorientar la estrategia contra la pandemia. En Acción Nacional hacemos un llamado a la sociedad, al presidente López Obrador, a su gabinete y a su partido, para trabajar todos juntos en la tarea de sacar adelante al país, porque las circunstancias que vivimos nos obligan a vernos como compañeros de un mismo viaje, no como enemigos irreconciliables, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza. Dijo que el PAN desea de corazón una pronta y total recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo expresa su anhelo de que esta lamentable situación permita reorientar la estrategia contra la pandemia que, hasta ahora, no ha dado los resultados esperados y, en cambio, ha costado la vida a cerca de 150 mil personas. “En Acción Nacional reiteramos nuestros deseos por la pronta recuperación del Presidente López Obrador. Pero también deseamos que esta lamentable situación permita reorientar la estrategia contra la pandemia. Por eso hacemos un llamado a la sociedad, al gobierno federal y a su partido, para que trabajemos juntos para sacar adelante al país”, destacó. Cortés Mendoza dijo que, ante el dolor y la tragedia de millones de familias debido a una gravísima crisis en materia de salud, a la que se suman las crisis económicas y de seguridad, “sólo unidos podremos salir adelante, por eso basta ya de divisiones y de polarizaciones”. “México nos necesita a todos. México exige que dejemos de vernos como adversarios y nos veamos como aliados. Somos parte de la misma nación. Más allá de las legítimas diferencias, México es un bien superior para todos nosotros”, subrayó. Añadió que el contagio del Presidente López Obrador es una dura prueba que se tiene que superar con estricta observación de las medidas sanitarias, aunque al Ejecutivo no le guste, pues el propio Presidente minimizó la enfermedad al asegurar en múltiples ocasiones que se había domado la pandemia, y además se negó sistemáticamente al uso del cubrebocas.